Tres personas resultaron heridas la noche del viernes, una de ellas con un disparo en la pierna y las otras dos con golpes en diversas partes del cuerpo, en un tiroteo que tuvo lugar sobre las 23.30 horas en la avenida Manuel Rojas Torres, a la altura del número 12. Según explicaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura a este diario, los tres heridos estaban en un coche cuando fueron abordados por otros dos vehículos ocupados por varias personas, que comenzaron a dispararles, alcanzando a uno en la pierna izquierda. Al parecer, quien recibió el tiro fue una mujer, que fue trasladada al hospital Infanta Cristina para que recibiera asistencia médica, si bien este extremo no fue confirmado por fuentes oficiales.

Este periódico solicitó información al Servicio Extremeño de Salud sobre sus lesiones y estado, pero no obtuvo respuesta.

Al cierre de esta edición, la Policía Nacional mantenía abierta una investigación para esclarecer los hechos y localizar a los presuntos autores de los disparos, por lo que la Delegación del Gobierno declinó dar más detalles sobre lo ocurrido para no entorpecer las pesquisas policiales. Según otras fuentes consultadas por este diario, no se habrían producido detenciones en relación a este suceso, aunque este punto tampoco fue confirmado oficialmente.

El mutismo también imperaba entre la mayoría de los vecinos de los bloques de viviendas de promoción pública junto a los que ocurrieron los hechos. "Tenía la ventana abierta y oí varios tiros, cuatro o cinco. Luego los coches dieron la vuelta a la manzana y se fueron por el puente en dirección hacia Circunvalación mientras se seguían escuchando disparos", contó una vecina.

Al parecer, la disputa se podría deber al enfrentamiento que mantienen dos familias desde hace tiempo. Según un vecino, en estas viviendas residirían algunos de sus miembros, mientras que el resto lo hace en otras barriadas, lo que no impide que en la zona se vivan de vez en cuando trifulcas de este tipo. "Lo que se dice es que esto empezó hace unos días en Los Colorines, donde ya hubo otro tiroteo", apuntó.

La mayoría de las personas consultadas aseguraron no haber visto nada, salvo el gran despliegue policial junto a sus casas.