Tres personas han sufrido una intoxicación por gases este jueves tras una fuga en las instalaciones del Instituto Tecnológico Agroalimentario, sito en la avenida Adolfo Suárez de Badajoz.

Una llamada al 112 de Extremadura ha alertado sobre lo ocurrido a las 15.09 horas de este jueves, 2 de marzo, que ha enviado hasta el lugar a los equipos de emergencias.

Según el 112, se ha producido una reacción de ácido clorhídrico con otros productos con emanación de gases y vertido al suelo de unos 20 litros, que ha sido neutralizado por los bomberos con sepiolita y posteriormente retirado en un recipiente para la gestión de los residuos.

Los tres afectados, todos ellos de carácter leve, son dos mujeres de 30 y 47 años y un hombre de 37, ninguno de los cuáles ha requerido ser trasladado a un centro hospitalario.

Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia convencional y personal sanitario del Servicio Extremeño de Salud, efectivos del parque de bomberos de Badajoz y patrullas de la policía local y del Cuerpo Nacional de Policía.