La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes tras localizar un piso en la avenida del Perú en el que se cultivaba marihuana. En el registro del inmueble, los agentes se incautaron de 7,5 kilos de esta sustancia estupefacientes --unas 33.000 dosis, según fuentes policiales--, cuya venta hubiera podido reportar cerca de 23.000 euros.

Los tres detenidos son dos varones, con iniciales J. E. M. G y A. L. C., ambos de 21 años, y una mujer, identificada como M. I. C. G., de 18. La chica fue puesta en libertad por la propia policía tras prestar declaración y los otros dos implicados pasaron a disposición judicial. El juez dictaminó el ingreso en prisión para uno de ellos y puso en libertad con cargos al otro. Ninguno de los tres tiene antecedentes.

Cuando los agentes accedieron al piso, que los jóvenes ocupaban en régimen de alquiler, encontraron que una de las habitaciones estaba completamente acondicionada para el desarrollo de las plantas de marihuana, con la humedad y claridad óptimas y con lámparas de gran tamaño y potencia. Además, habían instalado extractores de gran tamaño y había botes de fertilizantes.

La ventana de la habitación en la que se cultivaban las plantas estaba cegada con tableros de madera, donde se habían instalado extractores para asegurar que solo recibían la luz de las lámparas, así como para evitar que la plantación se pudiera ver desde el exterior del edificio.

TAMBIEN VENTA La Policía Nacional presume que por la cantidad de maceteros y recipientes con restos de marihuana la producción "era elevada y continua". Además, los agentes sospechan que en el piso también se vendía la droga, aunque en el registro de la vivienda no hallaron dosis preparadas.