Tres jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años resultaron ayer heridos de distinta consideración tras el accidente que sufrieron cuando el vehículo en el que circulaban cayó del nuevo puente construido sobre el Rivillas en la avenida Vicente Marcelo Nesi, entre el nuevo Cerro de Reyes y el centro comercial de Carrefour de la carretera de Valverde. Según la información de la Policía Local de Badajoz, no se les practicó la prueba de alcoholemia porque fueron trasladados inmediatamente al hospital Infanta Cristina y en cuanto al cinturón de seguridad, los afectados declararon que lo llevaban puesto. La identidad de los accidentados se corresponde con las iniciales R. M. Z., de 22 años, A. V. N. de 19 y C. S. M. de 20.

El accidente ocurrió sobre las 7,45 de la mañana. El coche en el que viajaban era un Fiat Estilo amarillo, matrícula 6205-DZM. El conductor debió perder el control por motivos que la policía desconoce y se salió del margen derecho en dirección a la carretera de Valverde, llegando a romper las barandillas del puente y cayó en el cauce del Rivillas, que ahora lleva muy poca agua. El vehículo quedó con las ruedas hacia arriba.

El conductor fue el que sufrió heridas de mayor consideración. Los otros dos ocupantes, uno de los cuales viajaba en el asiento del copiloto y otro detrás, pudieron salir por su propio pie. Al lugar del accidente se desplazó una dotación del servicio de bomberos del ayuntamiento, que no tuvo que excarcelar al herido, pues cuando llegaron ya estaba fuera gracias a la intervención de los policías locales. Los bomberos colocaron una escalera para que el personal sanitario pudiera bajar al cauce y una tabla de rescate para llevar al herido hasta la ambulancia.

Un de los heridos fue dado de alta la misma mañana mientras que los otros dos permanecieron en observación. El más grave, aunque fuera de peligro, presentaba traumatismo craneoencefálico no complicado y permaneció en observación en Neurocirugía. El otro tenía una leve hematuria y estaba pendiente del resultado de unos análisis.