La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes vecinos de Badajoz, SJ. F. V., de 25 años, M. C. P., de 29 y a I. S. S., de 25, por delitos de robo con violencia, lesiones, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre cuando los tres se entrevistaron en un garaje de la localidad de Punta Umbría (Huelva) con dos vecinos de este pueblo para venderles un vehículo BMW.

En el momento del encuentro, éstos intimidaron y dispararon con una escopeta de cañones recortados a los compradores, que sufrieron lesiones leves, y se quedaron con unos 20.000 euros que llevaban, al parecer para la adquisición del turismo, con el que se dieron a la fuga.

La Guardia Civil de Punta Umbría averiguó que la matrícula del vehículo utilizado para la fuga podría ser de la provincia de Badajoz, por lo que solicitó gestiones a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, que investiga el intento de los detenidos de adquirir una gran cantidad de drogas en Punta Umbría.