Tres personas atracaron ayer a cara descubierta una sucursal de Caja Duero situada en el número cinco de la calle Godofredo Ortega y Muñoz. Minutos antes de las 9.30 horas un individuo accedió al interior de la sucursal con una escopeta de cañones recortados, mientras otros dos le esperaban en un vehículo, según informó ayer el jefe Superior de la Policía Nacional en Extremadura, Angel Galán.

Tras el atraco, los ladrones lograron huir con una cantidad aún por determinar, ya que el Cuerpo Nacional de Policía estaba ayer a la espera de que la entidad bancaria interpusiera la denuncia. Como informó Angel Galán, tras recibir la llamada de urgencia de responsables de la sucursal se procedió al corte de las carreteras de salida de la ciudad y comenzó la investigación. El jefe superior de Policía de Extremadura espera que esta dé sus frutos en menos de 15 días, ya que "en dos años la eficacia del Cuerpo Nacional de Policía es casi del 100% y no solemos tardar más de este tiempo en detener a los autores".

Galán sí pudo confirmar que no hubo heridos y que el arma no se llegó a disparar en ningún momento "no sabemos ni siquiera si tenía munición", indicó. El responsable policial aseguró que este atraco no tiene nada que ver con el robo que tuvo lugar el pasado jueves en un supermercado de Valdepasillas, que a diferencia del atraco de ayer no estaba preparado, informó Galán.