Tres personas, los tres varones y mayores de edad, fallecieron la tarde de ayer como consecuencia de dos aparatosos accidentes de circulación ocurridos en sendos accesos a Badajoz, por la carretera de Sevilla y por la antigua N-V, y otra resultó herida de gravedad y al cierre de esta edición continuaba bajo los cuidados de la UCI del Hospital Infanta Cristina, según confirmaron fuentes del SES y la Guardia Civil.

Los accidentes ocurrieron con dos horas y media de diferencia. El primero fue a las 14.20 horas a unos seis kilómetros de la ciudad por la carretera de Sevilla, cerca de la urbanización de Campomanes. Un vehículo Citröen Berlingo conducido por C. M. L., hizo un adelantamiento en dirección a Badajoz y chocó de frente contra un coche Renault Megane, que circulaba por su carril en dirección a Sevilla, conducido por A. E. G. (Castrourdiales, Asturias, 1969).

Tras el impacto, acudió la Guardia Civil, el 112, la policía, ambulancias y los bomberos para sacar del Renault al conductor, que quedó atrapado. En esa misma situación se le puso un collarín, pero cuando falleció antes de que lo sacaran. El conductor del Berlingo, C. M. L., de 25 años, y su acompañante, J. J. G. R., de 45 años, resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados de urgencia al Hospital Infanta Cristina, donde el primero de ellos falleció antes de ingresar. El otro permanece en la UCI.

Por otro lado, a las 17.15 horas se produjo el otro accidente, al chocar un camión contra una furgoneta en el kilómetro 3,85 de la antigua N-V, antes de llegar a Villafranco del Guadiana. En éste, resultó muerto el conductor de la furgoneta, J. L. M. P., pacense de 41 años. El del camión, F. G. P., de 45 años, salió ileso del choque.