Al menos tres personas han recibido en los últimos días impactos de balines en la avenida Juan Pereda Pila. Concretamente el lunes una alumna de 14 años del colegio Nuestra Señora del Carmen, de los hermanos Maristas, que está en esta avenida, recibió un balinazo en la espalda cuando estaba un aula, situada en la primera planta, con las ventanas abiertas. La niña resultó herida leve con un hematoma importante en la espalda.

También ese día, sobre la misma hora, una mujer de 44 años recibió otro disparo en el costado izquierdo efectuado con una escopeta de aire comprimido cuando circulaba en un ciclomotor a la altura del semáforo que está cerca de la entrada del colegio. En este caso, la mujer tampoco sufrió heridas de gravedad.

Estos hechos fueron denunciados en la comisaría de la Policía Nacional, que está investigando los hechos para lograr la identificación de la persona o personas que efectuaron los disparos.

Desde el colegio de los Maristas se confirmó ayer a este diario que hace unos días un profesor del centro también recibió un disparo similar cuando se encontraba en la puerta con otros profesores, por lo que en la zona no cabe duda de que no se trata un hecho aislado y es intencionado.

OTRA HIPOTESIS También se baraja la posibilidad de que el autor o autores se aposten en un edificio próximo, "porque la ventana del aula por la que dispararon se encuentra a ocho metros del nivel de la calle", según explicó Guillermo Pérez, el profesor de los Maristas que se disponía a dar su clase cuando la alumna recibió el impacto. "Afortunadamente no afectó a ningún órgano vital, porque podrían haberle dado en un ojo", señaló. La niña ayer fue a clase.

"Las ventanas del aula suelen estar cerradas por el ruido de la calle y se abren en el intercambio de clases para ventilar el aula durante dos o tres minutos, y fue entonces cuando efectuaron el disparo", explicó.

El colegio denunció los hechos ante la policía, que se personó en el lugar de inmediato. Otras personas podrían haber recibido algún balinazo en esa avenida.

El pasado 13 de septiembre un policía nacional fue herido en el cuello al recibir un balinazo en una calle de Las Moreras. El presunto autor fue un menor fugado del centro Marcelo Nessi.