El ayuntamiento invertirá 181.215 euros en la renovación del acerado de los poblados de Villafranco, Valdebótoa y Alvarado, según aprobó ayer la Junta de Gobierno Local. La mayor partida se destinará a Villafranco del Guadiana, donde se renovará el del paseo central de la avenida de Los Colonos con 99.084 euros, mientras que en Valdebótoa se repondrá, con 79.971 euros, el acerado de la avenida Nuestra Señora de Guadalupe, y a Alvarado se destinarán 2.160 euros.

Además, se ha acordado dar vía libre a la construcción un aparcamiento en las proximidades del colegio de Villafranco, por un importe de 2.940 euros.

Otro de los gastos aprobados ha sido el del nuevo sistema de control de horario de los funcionarios municipales, que asciende a 28.900 euros y el de una ayuda de 24.000 euros para la iluminación de Navidad en el casco antiguo.

También se informó del recurso administrativo interpuesto por la empresa concesionaria del agua, Aqualia, que consideró escasa la subida de la tarifa del agua para el próximo año y que no prosperó. La subida acordada por el ayuntamiento, que deberá aprobara la Comisión Regional de Precios es del 3,5%, derivada del IPC y de las dos nuevas depuradoras de los poblados, según el concejal Fragoso.