El presidente de la Asociación Amigos de Badajoz y autor del mayor estudio histórico y artístico de la Semana Santa pacense, Antonio Manzano, ha sido el pregonero oficial de este año, invitado por la Junta de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de Badajoz.

El pregón oficial tuvo lugar el pasado viernes, en el teatro López de Ayala, con asistencia del alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, cuyo jefe de prensa, Juan Manuel Cardoso, fue el encargado de presentar al historiador especializado en la historiografía y arte de la Semana Santa de Badajoz, que contando con la declaración de Interés Turístico Regional, aspira a también a la nacional. El acto estuvo presentado por el secretario de la Junta de Cofradías, Tomás Peña.

En el mismo teatro tuvo lugar ayer el Pregón del Costalero, de la Asociación de Costaleros y Capataces San José , en su undécima edición. Estuvo a cargo del fraile carmelita descalzo y párroco de Santa Teresa de Jesús, Francisco Víctor López Fernández, que fue presentado por el directivo de la citada asociación Angel Cordero de Amaya. En este acto intervino la Banda Municipal de Música.

Asimismo, el pasado sábado se celebró el Pregón de la parroquia de San Roque, en la iglesia del mismo nombre, por el párroco de Villanueva de la Serena José María Redondo.

En el mismo acto se presentó la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén.