A la InmobilIaria Municipal también le ha salpicado indirectamente la crisis del sector. En concreto, tres promociones en poblados se han retrasado debido a la que la constructora Procorsa presentó concurso de acreedores en mayo. Las obras se ralentizaron pero finalmente la empresa salió a flote y las viviendas se están terminando. Las promociones afectadas son 22 viviendas en Alvarado, 35 en la Ronda Norte y 70 en Novelda. Las primeras se visitan mañana y el próximo viernes se entregan a los propietarios. En el primer trimestre se entregarán las de Ronda Norte y de Novelda, así como otras 19 viviendas en Valdebótoa, que ha edificado otra constructora.

Estas cuatro son las actuaciones más inminentes de la inmobiliaria, que tiene otras promociones en marcha. Está la segunda fase del parque de San Fernando, las llamadas Casas del Cebadero , con 52 viviendas, 9 locales comerciales y un centro cívico. que saldrán ahora a licitación. La inmobiliaria ha tenido problemas para conseguir financiación pero finalmente Caja Extremadura ha respondido.

Otro proyecto aprobado es el de 54 viviendas en Gévora. Con proyecto avanzado están 63 viviendas en Ronda Norte y con licencia, 25 en Sagrajas, con posibilidad de ampliar a 40. La Inmobiliaria Municipal construirá otras 19 viviendas en Balboa y 80 en Valdebótoa. Asimismo, proyecta construir un edificio de viviendas en el Hoyo de Calamón, 5 apartamentos con dos locales en la plaza de San José y está trabajando en un plan especial para El Campillo, llegando así a zonas donde la iniciativa privada no llega.