Los registros en tres viviendas de Suerte de Saavedra que la Policía Nacional practicó la madrugada de ayer se han saldado con al menos un detenido. Así lo confirmó ayer el jefe superior, Angel Galán, quien solo precisó que esta operación estaba relacionada con los últimos hechos violentos ocurridos en las últimas semanas, aunque no aclaró si se refería al tiroteo del Cerro de Reyes, el atraco al desguace Bru o al crimen de la calle Virgilio Viniegra. Galán dijo que aún estaban pendientes de cotejar las pruebas halladas en los registros.

El jefe superior reconoció que Suerte de Saavedra, Los Colorines y el Cerro de Reyes son los barrios donde con más frecuencia se suceden tiroteos que, según su opinión, son la forma que tienen algunas familias "de llamar la atención, porque no hay ni heridos".

En cuanto a los avances en la investigación del crimen de la calle Virgilio Viniegra, solo mencionó que siguen trabajando, que ya tienen una "idea clara" de lo que ocurrió, para poner a los responsables a disposición judicial. Añadió que se investiga en una "línea fundamental y en otras cuatro paralelas, por si acaso" y recordó que hay un equipo de la policía de Madrid dedicado exclusivamente a la investigación de homicidios.