La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha estimado un recurso contra la una resolución de la Dirección General de la Policía que rechazó una solicitud de abono de un complemento específico por desempeñar un puesto de superior categoría.

El demandante desempeñó provisionalmente en virtud de un nombramiento, desde agosto de 1999 a enero del 2000, y de abril a septiembre del 2002, el puesto de jefe de la Brigada Provincial de la Policía Científica de Badajoz, por libre designación.

El tribunal considera la denegación de la solicitud como no ajustada a derecho, por lo que la anula y condena a la Administración demandada a abonar la cantidad debida.

Por otro lado, la sala ha anulado una resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), al aceptar un recurso del Colegio de Ingenieros de Montes, que pide que se anule la declaración de que un proyecto de instalaciones de depuración de aguas residuales esté redactado por un ingeniero de Caminos, Puertos y Canales, y que se declare la procedencia de que lo redacte un ingeniero de Montes.