La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que entiende de las causas que afectan a personas aforadas, ha decidido no admitir a trámite la querella presentada por Luis Carlos Rodríguez contra el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, a los que acusaba de malversación por la orden de derribo de una vivienda, según fuentes judiciales.

La sala ha dictado un auto en el que dice que por no existir elementos de juicio suficientes, respecto de la persona aforada --la concejala y diputada autonómica Cristina Herrera-- para encausarla, deniega la admisión a trámite de la querella criminal antes mencionada. El auto dice que no aprecia indicios de delito respecto a la aforada y por tanto no es competente en el asunto.

No obstante, la sala acuerda también remitir las actuaciones al Juzgado Decano de Badajoz, para por turno de reparto de asuntos, lo ponga en manos del juzgado de guardia correspondiente, para que éste determine si existen responsabilidades penales contra alguna otra u otras personas distintas de la aforada.

El vecino que presentó a querella denunció el pasado día 19 que se sentía "perseguido" por el equipo de gobierno, por haber recurrido la decisión municipal de derribar una vivienda construida sobre un remolque. La concejala Cristina Herrera lo negó después diciendo que habían acatado lo dicho por los tribunales.