La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Tubasa, se ha visto obligada a cerrar con cadenas y candados las puertas de los aseos del centro de viajeros, en la plaza de la Libertad, por el mal uso que se ha hecho de ellos y por los actos vandálicos, que han provocado una avería "muy importante", según confirmó ayer el gerente, Julián Pocostales.

Algunos usuarios han intentado acceder y se han encontrado que unas cadenas con candado impiden el acceso. A Gustavo Bernáldez le ocurrió ayer y cuando se dirigió a los empleados del centro de viajeros le informaron que no se podían utilizar "y que me fuera a un bar". Este ciudadano criticó que Tubasa no tenga abiertos esos urinarios.

Por su parte, Pocostales explicó que esa prestación no es una obligación de la empresa concesionaria del transporte público, pero que decidieron ofrecer ese servicio a los viajeros que esperan en esa parada al autobús. En cuanto al arreglo y reapertura de los baños, el gerente de Tubasa señaló que todavía no está decidido porque la reparación implicaría levantar "todo el piso" y cerrar mientras tanto las taquillas del centro de viajeros.