La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha una aplicación móvil (app) y ha instalado pantallas informativos de gran formato para ampliar la difusión y promoción de la ciudad a través de medios digitales. Su contenido es similar al de la web Turismo Badajoz, nombre que también se ha dado a la app.

El concejal del área, Francisco Javier Gutiérrez, presentó ayer estos nuevos dispositivos, en los que se han invertido algo más de 9.000 euros con cargo al Plan de Impulso de la Economía Local, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, durante la que Badajoz espera recibir a miles de visitantes.

Gutiérrez explicó que la app es «ágil» y funcional, cuenta con audioguía y que más adelante se traducirá al portugués y al inglés. Asimismo, señaló que la idea es que en el futuro a través de esta aplicación se puedan comprar entradas para asistir a espectáculos que se desarrollen en la ciudad o hacer reservas en restaurantes. «Es una app completa y era muy demandada», añadió. Con respecto a las pantallas digitales de gran formato, Gutiérrez informó de que se han instalado tres: en el centro comercial El Faro —por la gran afluencia de visitantes portugueses que recibe—; en el aparcamiento de Menacho; y en Ifeba. No obstante, todas son suceptibles de ser reubicadas en función de las necesidades. Estas pantallas tienen el mismo contenido que la app y la web, pero en gran formato. Cuando los tótems no se estén consultando, se podrá ver un vídeo sobre Badajoz. Las pantallas ya se tenían y lo que se ha hecho es sustituir las carcasas, que llevan impreso el eslogan Elijo Badajoz.

También de cara a atraer turismo durante esta Semana Santa, se han realizado inserciones publicitarias en revistas especializadas para difundir el turismo activo’, con el objetivo de difundir los recursos de la ciudad entre los aficionados al avistamiento de aves, las autocaravanas o la práctica del running y la bicicleta de montaña.

MONUMENTOS / Asimismo, el concejal informó de que los principales monumentos de la ciudad permanecerán abiertos al público del 13 al 16 de abril, coincidiendo con el puente, para dar la oportunidad a los visitantes de que conozcan la Galería de Fusileros, Puerta de Palmas, la torre de Espantaperros, la puerta del Alpendiz o el Fuerte de San Cristobal, donde habrá un punto de información sobre fortificaciones. Los horarios de visita a todos ellos serán de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde. También atenderán al público durante estos días las dos oficinas municipales de turismo, la de la calle San Juan y la de las Casas Mudéjares. La Concejalía de Turismo, además, ha editado un díptico informativo sobre la Procesión Magna, que se celebrará el Viernes Santo. Los miembros de las hermandades serán los encargados de repartir este material los días previos en el resto de desfiles.