+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

gratuito

La Uex imparte un curso sobre monólogos científicos

 

REDACCIÓN
19/01/2017

La Universidad de Extremadura (Uex) ofrece un curso gratuito de monólogos para enseñar a los alumnos herramientas de comunicación con el fin de divulgar la ciencia y la tecnología «de una manera entretenida e innovadora». Según la Uex, la divulgación científica «busca formatos innovadores y atractivos que capten la atención del público», y los monólogos científicos «ayudan a transmitir el conocimiento y los avances de la ciencia».

El curso está especialmente dirigido a estudiantes de grado o postgrado en la Uex y becarios contratados pre y postdoctorales en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia o la tecnología. El objetivo de este curso gratuito es aprender a realizar presentaciones en público en formato de monólogo humorístico, mejorar la capacidad de oratoria y puesta en escena, conseguir vencer la ansiedad y disfrutar comunicando para transmitir conocimientos científicos de una manera divertida y amena.

Será impartido por el equipo de Psicoworking, integrado por el psicólogo, terapeuta y formador de cursos de psicología Francisco Serrano y el cómico profesional, actor, guionista, monologuista y autor teatral Juan Seller. Las clases, de claro contenido práctico, se desarrollarán del 13 de febrero al 29 de marzo de 2017, los lunes y miércoles en horario de 18,30 a 21,00 horas, en el aula de formación situada en el edificio Guadiana-Gestión del Conocimiento, en el campus universitario de Badajoz.