Los veteranos Cursos Campamento de Verano de Inglés de Jarandilla de UEx desembarcan este año en la capital pacense, de la mano de la Fundación Universidad y Sociedad, y de la Fundación Caja Badajoz, en cuya residencia universitaria, en el campus, se celebrarán por primer año, con la experiencia de los que se vienen celebrando en Jarandilla. Se trata de un curso de preinmersión en el inglés, para niños y jóvenes de 6 a 17 años, en los que podrán aprender divirtiéndose en un campamento de verano, en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz. Habrá dos turnos, el primero del 18 al 17 de julio y el segundo, del 16 al 29 de agosto.

El programa de este curso, eminentemente oral,se integra en un formato de inmersión total o semiinmersión. Tanto los enfoques como la metodología responden a modelos comunicativos y participativos que facilitan la interacción verbal entre profesores y alumnado, y entre los alumnos entre sí, con asignación de tareas específicas y la distribución del alumnado en grupos muy reducidos de trabajo.

HORARIOS Las sesiones de la mañana, tres períodos de 60 minutos, en los que el alumno cambia varias veces de profesor, están enfocadas a la conversación. Las actividades de tarde, de cuatro horas, se reparten entre la preparación de una obra de teatro didáctico y funciones comunicativas.

Este esquema se repite toda la semana, dedicándose el domingo a completar el programa de la que denominan Universidad de los Niños. En paseos diarios por lugares de interés cultural e histórico de Badajoz, se intercalan breves presentaciones en diferentes niveles de inglés con las que se les introduce a la historia de la ciudad, al medio natural y la cultura.