La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Badajoz, Cristina Herrera, ha asegurado en declaraciones a EL PERIODICO que el rector de la Universidad de Extremadura, Ginés Salido, se ha mostrado receptivo y está dispuesto a que la Uex ceda una parte de sus dependencias para ubicar provisionalmente el Centro Hermano.

Herrera no quiso adelantar dónde se encuentran estas instalaciones y sólo dijo que no están en el campus. Según la concejala, el director de Cáritas ya conoce el ofrecimiento y en principio está de acuerdo, en espera de visitar el inmueble la próxima semana. La concejala añadió que esta ubicación no sería la definitiva, sino para dos o tres años, hasta que Cáritas encuentre un lugar donde instalarse con ánimo de continuidad.

Cristina Herrera quiso salir al paso de las manifestaciones vertidas los últimos días y aclaró que el Centro Hermano no es competencia del ayuntamiento, pues la responsabilidad de la Administración local es alojar a los transeúntes como está haciendo, y la labor de este centro es la reinserción, que compete a la Junta de Extremadura. Herrera no puede entender que la Consejería de Bienestar Social se limite a aportar un dinero anualmente (que por cierto no ha incrementado en siete años, según la concejala) y no se preocupa del seguimiento del centro. Herrera subrayó que el ayuntamiento ha sido el único que ha estado aportando soluciones a este tema.