El programa Marca Extremadura y la Uex organizan el curso de verano El valor de las marcas , que reunirá a expertos y analistas nacionales e internacionales en marcas y reputación corporativa.

Esta actividad, que se desarrollará del 6 al 8 de julio en la Facultad de Biblioteconomía, en Badajoz, atraerá a un centenar de docentes y alumnos interesados en optimizar "este bien intangible y estratégico para cualquier entidad y territorio", según los organizadores.

Los participantes evaluarán las principales directrices para la gestión y comunicación de una marca que refuerce los valores de empresas e instituciones y añada potencial a las mismas. Además, de fomentar la investigación.

Por otro lado, se mostrarán las tendencias actuales en gestión de marcas territorios, "creadoras de identidades y de la puesta en valor de una región, o entorno, y nuevas formas de comunicación".

Finalmente, se pretende profundizar "en la realidad de las marcas potenciando el diseño de estrategias y de acciones comunicativas huyendo de las marcas cosméticas, y fortalecer la identidad".