El sindicato UGT, convocante de la huelga de autobuses urbanos, acusa al gerente de Tubasa de mentir cuando afirma ante la Comisión Municipal de Tráfico del ayuntamiento que la empresa ha propuesto para el 2007 una subida salarial del IPC más 0,6 puntos cuando la realidad es que el incremento que está dispuesta a aceptar tan sólo es del IPC más 0,2. Así lo recoge el acta de la última reunión que mantuvieron el comité de empresa y Tubasa, que ha podido comprobar este diario.

Nicolás Romero, de UGT, se quejó al mismo tiempo ayer de que para conocer realmente las dos posturas, a la comisión informativa del ayuntamiento también tenían que haber invitado a la parte sindical, no sólo a la patronal.

Respecto a las afirmaciones del concejal Ramírez del Molino sobre el incremento del déficit del servicio si se suben los sueldos, el responsable de UGT responde que del presupuesto municipal también sale el sueldo del concejal. Romero apunta que lo que tendría que hacer el ayuntamiento es exigir a la empresa que adapte el servicio a la demanda para que haya menos déficit.

Respecto a los servicios mínimos, UGT cree que con el 20% es suficiente y no el 50% que quiere el ayuntamiento.