El delegado de prevención por el sindicato FSP-UGT en el Ayuntamiento de Badajoz, Angel Luis Píriz, denunció ayer la escasez de contenedores de basura en las calles de la ciudad, lo que obliga a que muchas veces los desperdicios se acumulen fuera y los operarios del servicio municipal tengan que recogerlos con las manos, con el consiguiente riesgo de cortes y pinchazos que conlleva.

Píriz se quejó además de la falta de mantenimiento de los contenedores y de que el ayuntamiento no se preocupa de repararlos. El concejal de Limpieza, Antonio Avila, negó este extremo y además recordó que la Junta debe al ayuntamiento 200 contenedores y dos camiones, que se comprometió a enviar en abril del año pasado, cuando se aprobó la cesión de los terrenos de la nueva planta.

Avila apuntó que la semana pasada la Comisión de Gobierno aprobó la adquisición de 347 nuevos contenedores, una cifra "insuficiente", según Píriz, pues esta cantidad sólo sirve para atender un distrito.

REQUERIMIENTOS

Por otro lado, el delegado de prevención informó de que el concejal de Personal, José Antonio Monago, ha recibido dos requerimientos de la Inspección de Trabajo para que, primero, entregue a los delegados de prevención las evaluaciones de riesgo y, además, dote al personal de oficio del ayuntamiento del vestuario necesario.