El Sindicato UGT ha presentado esta mañana una denuncia ante la fiscalía por prevaricación contra Dámaso Villa, gerente del área de salud de Badajoz, tras detectar, según su criterio, posibles irregularidades en la contratación de personal temporal a través de las bolsas de trabajo del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según señala el sindicato en una nota de prensa, las posibles irregularidades detectadas afectan a sanitarios de distintas categorías profesionales, especialmente a enfermeros/as y auxiliares de enfermería, que se han podido ver perjudicados ante la contratación o renovación de contratos a personas que, o bien no estaban incluidos en bolsa, o bien, por su orden en la misma, no les correspondía ser contratados.

UGT informa que ni el denunciado ni el consejero de Sanidad, José María Vergeles, "han dado explicación satisfactoria" a este sindicato sobre la situación cuando se les ha requerido para ello, razón por la cual han decidido formular la consiguiente denuncia.

La Fiscalía de Badajoz deberá decidir sobre admisión y tramitación.

Desde la Consejería de Sanidad no se han querido hacer declaraciones en tanto en cuanto no conocen aún los extremos la denuncia.