La presidenta de la Asociación de Vecinos de Cañada-Moreras, Carmen Alor, ha asegurado que el Ayuntamiento de Badajoz va a derribar esta misma semana las últimas chabolas que perviven bajo el puente de la Universidad. Alor señaló que un técnico municipal le ha confirmado que la Administración local ya ha llegado a un acuerdo con los propietarios de estas construcciones insalubres para proceder a destruirlas.

La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, no quiso hacer declaraciones a EL PERIODICO, a la espera de los datos que pueda ofrecer dentro de unos días.

El problema es que una de las cocheras está ocupada. En estas chabolas vivían cuatro familias que fueron realojadas, algunas de ellas en las casas prefabricadas que ha colocado la Junta de Extremadura en las Cuestas de Orinaza. Una vez que quedaron libres, una de ellas ha vuelto a ser ocupada por familiares de los que se fueron, cuenta Carmen Alor.

Estas casas fueron las primeras que levantaron en la zona y las últimas que quedan por derribar en el proceso de regeneración del barrio, iniciado hace ocho años.

Para Carmen Alor, la decisión del derribo es una buena noticia no sólo para la imagen de este barrio, sino también para la de toda la ciudad, pues la existencia de estas chabolas contrasta con todas las viviendas nuevas que existen en esta entrada de la ciudad. Ahora, la presidenta confía que el ayuntamiento ponga en marcha un proyecto de recuperación de esta orilla, con jardines, parques e infraestructura deportiva.