Umsuka-Imbali fue la comparsa ganadora en el desfile de San Roque, que un año más protagonizó la recta final del Carnaval de Badajoz, desplazando su centro a uno de los barrios más populares y acogedores, con popular el Entierro de la Sardina, que fue seguido por miles de vecinos, que también degustaron cientos de kilos de sardinas asadas con vino durante toda la mañana.

Entre esas miles de personas estaban el alcalde, Francisco Javier Fragoso, con el edil de Festejos, Rodríguez de la Calle, y otros concejales del equipo de gobierno; también el portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, con otros ediles de su grupo, que acudieron a despedir el Carnaval, pendiente de la declaración de Interés Turístico Internacional.

Tras el gran desfile del Entierro de la Sardina, con 16 comparsas, grupos menores y artefactos, la asociación de vecinos dio a conocer los premios de su concurso, que ganó Umsuka-Imbali, seguido de El Vaivén y Caretos Salvavidas, además de los accésits para Los Soletes, Caribe y Moracantana. Además, el premio al mejor estandarte fue para El Vaivén y el de mejor llorona, ya galardón estrella, fue para Paqui Bernal.