La película extremeña Un novio para Yasmina , de la directora Irene Cardona, hará una gira durante este invierno por varias localidades extremeñas y con el apoyo del Area de Cultura de la Diputación de Badajoz podrá llegar a partir del 2009 a los municipios de menos de 2.000 habitantes. Ya ha sido proyectada en Villanueva de la Serena y Hervás, y lo hará próximamente en Almendralejo, Mérida y Puebla de la Calzada.

La iniciativa de la diputación, así como de varios ayuntamientos, cine clubes y centros de formación, posibilitará que los extremeños que no pudieron ver la galardonada película, producida por Tragaluz, en su exhibición comercial, bien porque en su pueblo no hay cine comercial o porque el empresario no consideró oportuno programarla, tengan la posibilidad de verla.

Además, a algunas de estas proyecciones acudirá parte del equipo de la película para participar en los coloquios que se organizarán al finalizar.

Tras el recorrido nacional, Un novio para Yasmina ha iniciado un "exitoso" periplo internacional, en el que recientemente ha obtenido el Premio del Público del 30º Festival de Cine Mediterráneo de Montpellier. Hasta ahora, más de 40.000 espectadores han visto la película en España, según la productora.