Sus hijas no tienen muchas opciones de ocio en Alvarado y desde que los columpios del parque estaban inutilizados tampoco ésta era una alternativa, por lo que el padre se puso manos a la obra y los reparó. Ahora esta acción le puede costar un disgusto, si como dice el concejal de Poblados, Jesús Coslado, ha podido incurrir en una negligencia porque los asientos que ha colocado podrían entrañar un riesgo para los niños, ya que no están homologados y esta acción puede conllevar una sanción.

Fue el grupo socialista del Ayuntamiento de Badajoz el que, a través de un comunicado, dio a conocer ayer que los propios vecinos de Alvarado habían tenido que reparar dos columpios en un parque "ante el abandono y la falta de respuesta" del equipo de gobierno del PP. Ya el pasado mes de diciembre, el PSOE denunció el estado en que se encontraban los juegos infantiles de los parques de este poblado y aseguran que entonces se lo hicieron saber al concejal del área y al de Poblados, "sin que haya habido ningún gesto dirigido a solucionar el problema".

Por eso, los vecinos "que han dado muestras de una infinita paciencia", según los socialistas, "han pasado a la acción". Y en concreto, uno de los padres ha reparado los dos columpios. Este diario intentó ponerse en contacto con este vecino, que rehusó hacer ningún tipo de declaración porque no quería darse importancia.

Pero este hombre desconocía cuál iba a ser la reacción en el ayuntamiento matriz. Al conocer los hechos, el concejal de Poblados se puso en contacto con el ayuntamiento de Alvarado, para confirmarlo. Según explicó Coslado a esta redacción, ya se había tomado la decisión de destinar 12.000 euros de fondos procedentes de la Diputación de Badajoz para arreglar "completamente" uno de los parques de Alvarado y será una realidad antes del verano.

El concejal señaló que cuando se detectó el problema se decidió la solución y se han buscado los fondos. "LLegamos hasta donde podemos". Según Coslado, el vecino que ha arreglado los columpios "no ha tenido paciencia" y ha actuado "de forma individual" colocando asientos de madera con marcos de hierro que son "un peligro, a nuestro entender" para los usuarios, por lo que se verán obligados a retirarlos. Coslado, que dijo no tener constancia por escrito del problema, consideró que este padre ha cometido una "negligencia" y el ayuntamiento analizará si es "sancionable".