El vicepresidente de la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, entregó ayer a Ana Cáceres, presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras, un cheque por importe de 3.000 euros, producto de la venta de 350 camisetas con el título de un tema y videoclip del grupo pacense El Desván del Duende 'Si se quiere, se puede' --que cedió para su impresión en las camisetas que se han vendido en El Corte Inglés--, así como de otros 1.500 euros que aporta la Presidencia de la Junta.

Este dinero es fruto de una campaña desarrollada por El Corte Inglés, que "ha puesto la lupa en la responsabilidad social compartida y pretendemos que esta actuación lleva a otras cinco y que, a su vez, reviertan en otras más", explicó Miguel Luna, responsable de Comunicación de la firma comercial, en el acto de entrega, al que asistió también Javier Pérez, director de la citada fundación, y Carlos Jerez, bajista de El Desván del Duende.

Luna y Parejo agradecieron la colaboración del grupo musical, "que respondió de inmediato a la llamada demostrando que están implicados socialmente con su tierra; cada vez que se les llama, acuden", dijo. Carlos Jerez, que lucía una de las camisetas, señaló que "debemos estar también para estas cosas".

Juan Parejo, coordinador general de la Presidencia y Relaciones Instituciones de Presidencia puso como ejemplo de la solidaridad de los extremeños el "éxito de la campaña 'Si se quiere, se puede'. Y destacó la concienciación y generosidad de los ciudadanos al apoyar cuantas causas solidarias surgen haciendo que sean un éxito, como en este caso, a favor de la Asociación de Enfermedades Raras --que padecen menos del 5 de cada 10.000 habitantes--, y destacando su labor, "ejemplo de lucha diaria".

Así mismo, recordó la participación masiva en actos como la Carrera contra el Cáncer, el Paseo Ciclista por la Leucemia, la donación de alimentos para participar en el Día de la Bicicleta, las aportaciones particulares y de colectivos y entidades al Banco de Alimentos y a las comedores sociales, entre otras acciones.