Una unidad móvil recorrerá a partir del 21 de septiembre distintos municipios de la provincia para informar y sensibilizar a los empresarios del mundo rural de las posibilidades de contratar a personas con discapacidad.

Se trata de un furgón accesible y con el equipamiento tecnológico necesario que funcionará como una oficina que hará de "puente" con las empresas.

Este recurso, que funciona ya en Madrid, se probará en la provincia de Badajoz, "donde tendrá una gran utilidad porque el mundo rural tiene un gran peso", según el presidente de la confederación de asociaciones de discapacitados físicos y orgánicos, Concemfe Badajoz, Jesús Gumiel, quien explicó que la entidad que dirige solicitó que la cedieran unos días.

Técnicos de Concemfe informarán desde esta oficina sobre ruedas a las empresas de formación y empleo, legislación, accesibilidad, recursos sociales, documentación, ayudas técnicas y adaptación del puesto de trabajo. Además, realizará asesoría personalizada individual a demanda del empresario.

La oficina móvil también estará abierta a técnicos municipales, del Servicio Extremeño de Empleo Público (Sexpe), asociaciones y centros de formación.

"Es una herramienta novedosa incluida en el programa Incorpora de La Caixa que nos permitirá llegar al mundo rural, que es donde más dificultades tienen las personas discapacitadas para acceder a la formación y el empleo", según Gumiel, quien aseguró que la intención de Cocemfe Badajoz es conseguir recursos para contar con una unidad móvil en el 2012.

El día 21 comenzará el recorrido en Zafra y concluirá el día 3 de octubre en Badajoz.