CCOO anunció ayer que ha recibido la primera sentencia favorable sobre la parte proporcional de la paga extra de 2012 en el Ayuntamiento de Badajoz. El fallo afecta a una una funcionaria, representante de este sindicato en la Administración local, a quien se le reconoce el derecho a percibir dicha paga, correspondiente a los 44 días anteriores al decreto de supresión, no abonados.

La demanda estaba encuadrada dentro de la campaña iniciada por las organizaciones sindicales representativas en el sector público en Extremadura. La sentencia es firme, por lo que no cabe recurso alguno y por lo tanto el Ayuntamiento de Badajoz debe proceder a su ejecución, abonando a la funcionaria la cuantía correspondiente, dice el sindicato CCOO.

Manteniendo el compromiso adquirido por las organizaciones sindicales de evitar un aluvión de recursos individuales, se solicitará al ayuntamiento que de oficio haga extensiva la aplicación de la sentencia a todos sus empleados que en su momento vieron lesionados sus derechos. La aplicación de la sentencia supondrá el abono a todos los trabajadores municipales de Badajoz de entre 200 y 500 euros, según categorías profesionales.