Una gran fiesta, a la que se espera que asistan cientos de escolares pacenses, será la actividad con la Unicef Extremadura conmemore el próximo 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos, para hacer especial hincapié en los que asisten a la infancia.

El Corte Inglés patrocina la actividad, que se desarrollará desde las 11.30 horas en la plaza de Conquistadores, y que contará con las actuaciones de Emilio El Mago y los cantantes Guadiana Almena y José Luis Contador, a quienes acompañará un coro de 40 niños.

Ya se han remitido invitaciones a un centenar de colegios de Primaria y centros de educación Infantil de Badajoz y el entorno, a los que también se ha enviado un CD con la canción Unete a Lunicef en el coro de los Derechos de la Infancia , pues la idea es que el acto se cierre con todos los niños cantando este tema que interpretan Los Lunnis. Después, se inaugurará el parque navideño Diverlandia, en el que podrán disfrutar gratis hasta las 14.00 horas.

Andrés Rico, presidente de Unicef Extremadura, presentó ayer la iniciativa junto al responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Luna. "Queremos llenar la plaza de niños y de padres, para que sea una fiesta al mismo tiempo que se conciencian de su derechos", explicó Luna.

Rico, por su parte, señaló que en la próxima reunión que mantenga con los comités regionales de la oenegé planteará que la idea de conmemorar este día con una gran fiesta se extienda al resto de comunidades.

Esta no es la única actividad en la que colaboran Unicef y El Corte Inglés. Desde principios de curso, en el centro comercial se proyecta la película La isla de Lucanor , que a final de año habrán visto más de 3.000 escolares.