El Comité de Unicef de Badajoz ha recogido 120.000 euros correspondientes a las cantidades donadas por los ciudadanos pacenses a través de las cuentas bancarias que tiene abiertas para paliar los daños causados por el maremoto en el sudeste asiático, según informó ayer el tesorero, Luciano Nogales.

Además, el presidente del Comité Provincial de Unicef en Badajoz, Fernando Plaza, explicó que en esa cantidad no están incluidas las aportaciones realizadas desde la provincia que han ido directamente al Comité Nacional de Unicef a través de los medios habilitados para ello "como mensajes SMS, llamadas telefónicas o internet".

En este sentido, dijo que Unicef ha conseguido más de 300 millones de dólares para el tsunami directamente "que están siendo entregados", además de las cantidades que puedan surgir de las remesas pendientes de contabilizar, con lo que estiman que las necesidades de aquella tragedia pueden quedar cubiertas.

Con esos 300 millones de dólares, dijo, se ha hecho hincapié en actuaciones para la supervivencia, como reunir los niños con sus familias y darle un carácter de "normalidad" a sus vidas.