La Unidad del Dolor y el Servicio de Urgencias y Emergencias del 112 ya se encuentran en sus nuevas instalaciones en el complejo del Perpetuo Socorro, tras abandonar el pasado fin de semana los locales del edificio del antiguo hospital provincial, tal y como anuncio el SES que se haría. Manuel Jiménez, responsable de la Unidad del Dolor de Badajoz, explicó a este diario que el traslado está concluido, pero que aún tienen que terminar de colocar muebles y documentos en su nueva ubicación, donde disponen de una serie de consultas para atender a los alrededor de 800 nuevos pacientes que llegan cada año.

La Unidad del Dolor ocupa una parte de la planta sótano del Materno Infantil, justo al lado del espacio cedido al Servicio del 112. "Estábamos juntos en el otro edificio y lo estamos ahora aquí", señaló Rodríguez, quien consideró que para el equipo que trabaja en la unidad, el cambio mejora sus posibilidades "en cuanto que estamos en un complejo sanitario, y eso es mejor para nosotros y para los pacientes".

No obstante, esta unidad no tienen como fin primordial la asistencia, que también la hace, sino la investigación, la docencia y el estudio y cooperar con los demás servicios para mejorar la atención a los pacientes. No obstante, la unidad atiende a unos 800 pacientes nuevos al año, "algunos de los cuales tienen que pasar varias revisiones al año", e incluso a otros hay que hacerles "un seguimiento de por vida".

La unidad cuenta con tres consultas médicas, una de anestesiología, otra de acupuntor, una de enfermería y un almacén.