La unidad móvil de mamografías del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud atenderá en noviembre a más de 2.200 mujeres de entre 50 y 64 años y residentes en 16 localidades de la provincia.

El recorrido de la unidad móvil comenzará el último día de octubre en Rivera del Fresno, donde permanecerá hasta el 3 de noviembre y en cuyo consultorio local atenderá a las mujeres de esta localidad y de Hinojosa del Valle y de Puebla del Prior.

Del 4 al 8 de noviembre, la unidad estará en el centro de salud de Fregenal de la Sierra. Posteriormente, del 9 al 11, en el consultorio local de Higuera la Real. También el día 11, la unidad móvil se desplazará hasta Bodonal de la Sierra.

El 14 de noviembre serán las mujeres de Segura de León las que recibirán atención; mientras que los días 15 y 16 lo serán las residentes en Fuentes de León, el día 17 las de Cabeza la Vaca y el día 18 Calera de León. En todos los casos estará en los consultorios locales respectivos.

Las mujeres de Monesterio acogidas a este Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama recibirán atención en la unidad móvil, localizada en el centro de salud, los días 21 y 22 del próximo mes, mientras que las de Montemolín, Pallares y Santa María de la Nava serán atendidas los días 23 y 24, en las dependencias de la unidad, en el consultorio local de Montemolín.

El recorrido finaliza en el centro de salud Fuente de Cantos los días 28, 29 y 30, para atender también a las mujeres de Calzadilla de los Barros.