El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene previsto unificar los tres laboratorios de analíticas que hay en el área de salud en un único laboratorio, en el que también se incluirá el de Salud Pública que actualmente se encuentra en ´Los pinos´, en la avenida Ronda del Pilar. El laboratorio general se ubicará en el nuevo edificio que se construya conectado al Infanta Cristina.

Este año saldrá a concurso la unificación de todos los laboratorios en uno "totalmente robotizado y automatizado que muy probablemente empezará a funcionar en el Infanta Cristina hasta que terminen las obras del nuevo edificio", según Carlos Gómez. Esta medida dejará un espacio libre en los tres hospitales del complejo que se dedicarán a ampliar la superficie de otros servicios.

En el Infanta Cristina se ampliará la zona de Radiodiagnóstico, que ha recobrado un auge importante y que necesita mayor disponibilidad de espacio. También se ampliará el espacio dedicado a UCI y a Urgencias, al extenderse hacia la zona de Psiquiatría, que pasa al Hospital Perpetuo Socorro. También se plantea un cambio en la circulación entorno al hospital, lo que mejorará el tráfico, los aparcamientos y el acceso a Urgencias.

También se amplía la superficie de Urgencias del Perpetuo Socorro, donde no se prevé acometer ninguna actuación en las plantas sexta y séptima, que se encuentran en bruto. La previsión es no dedicar la sexta a zona de hospitalización ya que la disposición del espacio no lo hace rentable, por lo que irán servicios administrativos.