Voluntarios de Cruz Roja están impartiendo talleres sobre salud, bienestar social y derechos humanos en la sede de la Universidad de Mayores de Badajoz, en el campus pacense. La actividad, que se desarrollarán entre enero y marzo, tiene como objetivo capacitar al alumnado para que pueda poner en práctica las nociones aprendidas.

Uno de los talleres es sobre Los derechos humanos en el panorama internacional , donde se tratan cuestiones como la operación contra el ébola en Sierra Leona o la vida en Filipinas un año después del tifón Yolanda, así como la situación de la mujer en Mali o la salud en Mozambique. Otro de los cursos es sobre primeros auxilios, en el que los asistentes aprenden técnicas básicas de soporte vital o cómo prevenir y actuar en accidentes del hogar; mientras que un tercero aborda los cuidados de las personas que tienen a su cargo a enfermos dependientes.

Las sesiones, de dos horas de duración, se desarrollan los martes y los jueves en el antiguo Rectorado y las imparten voluntarios especialistas en cada área.