La Universidad Popular de Badajoz (UPB) abrirá el próximo lunes el plazo de matriculación en los diversos cursos que impartirá, y que en su mayoría comenzarán a mediados del mes de octubre. El plazo de matrícula se prolongará hasta el 28 de septiembre, según anunció ayer la concejala de la UPB, Dolores Beltrán, tras la sesión de constitución de la nueva junta rectora.

Entre los nuevos cursos que incluye la programación, cabe destacar el de inserción profesional para mujeres universitarias, las jornadas de animación a la lectura para el conocimiento de otras culturas en colegios, el ciclo de cine sobre temas interculturales y las jornadas a desarrollar por la Agencia de Empleo y Desarrollo local.

Continuarán impartiéndose los cursos sobre Formación Básica, Nuevas Tecnologías, Desarrollo Cultural y Personal, Portugués, Educación y Participación de Inmigrantes y Agencia y Desarrollo Local.

El precio de la matrícula oscila entre los 20 y 50 euros, aunque los pensionistas podrán beneficiarse de un descuento del 50%. La duración de la mayoría de las actividades coincide con el curso escolar, de octubre a mayo.