La Universidad Popular de Badajoz (UPB) convoca para este verano cursos intensivos de portugués, ofimática y un taller de yoga, que se incorpora como novedad. El plazo de inscripción comienza el próximo día 20 de junio y culmina el 30.

El centro penitenciario de Badajoz será el escenario de otros dos cursos, subvencionados por la diputación, uno para enseñar a los reclusos a conducir y otro para que los internos inmigrantes aprendan castellano. También continuará el programa de atención a inmigrantes, colectivo para el que se ha organizado un curso de castellano.

El concejal de la UPB, Jesús Villalba, informó ayer del programa de este centro de formación y de la memoria de actividades del 2004, en el que se organizaron un centenar de acciones formativas, con 1.885 asistentes y 41 actividades en las que han participado 2.881 personas. En el perfil general de los alumnos predominan las mujeres, que suponen el 71%, de todas las edades, ya que el 64,58% tienen entre 25 y 55 años.

El concejal destacó la alta utilización de la UPB por parte de los inmigrantes, ya que el año pasado fueron atendidos 540 extranjeros, una medida de dos horas cada uno. La mayoría (el 51%) son hispanoamericanos, seguidos de los africanos (22%).