El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, inauguró ayer en el Museo de la Ciudad Luis de Morales una exposición de trabajos de los alumnos de la Universidad Popular de Badajoz (UPB), con motivo del XX aniversario de este organismo autónomo municipal, y anunció la organización de actos conmemorativos para la celebración de los 25 años, según indicó.

Museo Luis de Morales expone hasta el próximo 22 de junio un centenar de trabajos realizados por los alumnos de los distintos talleres. Celdrán destacó la "sorprendente calidad" de las obras y alabó el trabajo de esta institución, que ya prepara sus talleres para julio y la oferta para el curso 2006-2007.

El alcalde indicó que la UPB es un "lugar de encuentro" para quienes no han podido practicar sus habilidades y ahora desarrollan su talento.

LOS ALUMNOS La directora de la UPB, Julia Guerrero, agradeció el esfuerzo de los alumnos y dijo que "sin ellos no existiría la institución". Guerrero aseguró que su objetivo en el futuro será "seguir adecuando la oferta educativa a la demanda de actividades" que realicen los interesados en integrarse en la UPB.

La directora de la institución acompañó al alcalde y a la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, en ausencia del concejal de la UPB, Jesús Villabalba, por enfermedad, en un recorrido por la exposición y explicó los trabajos de las distintas modalidades que se exponen en el museo, y pudieron intercambiar impresiones con algunos de los alumnos que exponían sus obras en el museo.