Un curso para enseñar árabe a 20 personas que por su profesión o por su relaciones personales quieran conocer esta lengua es una de las principales novedades de las actividades programadas por la Universidad Popular de Badajoz (UPB) para el primer semestre del año en curso, según explicó ayer el concejal del área, Jesús Villalba, que compareció acompañado de la directora de la UPB, Julia Guerrero.

Este curso incide en las actividades de la universidad popular dirigidas a la inmigración, además de unas jornadas sobre este tema y un curso sobre la Ley de Inmigración. Continúan las clases de castellano y de educación vial para este colectivo.

En el primer semestre se han programado 39 cursos, en los que podrán participar 970 ciudadanos y junto con otras actividades alcanzarán a unas 3.000 personas. Esta participación supera en un 50% la del primer semestre del año anterior.

Otra novedad es el curso de catas de vino (20 horas a 40 euros), en colaboración con la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, otro de técnicas orientales en desarrollo personal (10 euros) y un curso de tai-chi (10 euros). Villalba destacó que muchas de las actividades son gratuitas o a precios simbólicos. Siguen los cursos de portugués.