La Universidad Popular de Badajoz (UPB) acaba de abrir el plazo de preinscripción para los 40 cursos con 800 plazas que desarrollarán entre los meses de octubre y mayo. De enero a mayo se impartirán otra veintena, para los que se ofertarán más de 300 plazas.

La concejala de la UPB, Blanca Subirán, informó ayer de los detalles de este nuevo curso, que incorpora algunas novedades. Entre ellas, una mayor flexibilidad en los horarios de las clases de Lengua española para inmigrantes, que se harán «a medida» para facilitar la asistencia a los alumnos. También se incorporan a la programación de octubre a mayo los cursos de Fotografía digital, Huertos urbanos y Costura, que hasta ahora se habían desarrollado solo de enero a mayo, se amplían los horarios de Restauración de muebles y se ofrecerá, además de Robótica avanzada, Robótica educativa. Estos cambios, según Subirán, se han realizado para dar respuesta a la demanda que planteaban los propios usuarios.

En el Aula Tecnológica, además de Fotografía digital y Robótica, se impartirán cursos de Informática (en Badajoz, Novelda y Valdebótoa). En la de Talleres Artísticos, habrá cuatro cursos de manualidades (incluidos en Gévora y Balboa) y el mismo número de Dibujo y pintura y Alfarería y cerámica (dos de iniciación y dos avanzado en cada disciplina).

En el Aula de Artes escénicas se continuará con los cursos de Teatro, Danza fusión, Guitarra y Bailes de salón (con niveles de iniciación y avanzado en estos dos últimos). En el Aula de Desarrollo Personal se incluyen los cursos de Restauración de muebles, cuatro de Costura (Badajoz, Alcazaba, Sagrajas y Alvarado) y de Huertos urbanos.

En cuanto a los idiomas, se impartirán Portugués (iniciación, avanzado y para viajeros) e Inglés para viajeros.

Las solicitudes para optar a uno de estos cursos se pueden presentar hasta el próximo 26 de septiembre a través de la página web del Ayuntamiento de Badajoz (www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular) o en la sede de la UPB, en la Ronda del Pilar, número 20 (en horario de 9.00 a 14.00 horas).

Cada solicitante solo podrá inscribirse en un curso (en la preinscripción se pueden seleccionar dos en orden de la prioridad) y la matrícula cuesta 50 euros, aunque hay descuentos y exenciones en función de la renta y el número de miembros de la familia.