La Universidad Popular de Badajoz iniciará a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre un programa de intervención social y educativa en el Centro Penitenciario de Badajoz que incluye siete talleres dirigidos a 139 reclusos y reclusas en los que se impartirán un total de 930 hora de formación.

El objetivo de este programa, que se desarrolla desde hace varios años con el apoyo de la Diputación de Badajoz, es formar y motivar a los alumnos con el fin de favorecer y mejorar su integración social. Está subvencionado por la diputación con 25.000 euros, a los que se suman otros 12.000 que aporta la Universidad Popular de Badajoz.

Entre las actividades que se ofertarán en el transcurso de estos cinco meses se encuentra el Proyecto Auto, que ofrecerá la oportunidad a 17 internos de conseguir el permiso de conducir, para lo que recibirán 480 horas de formación.

También se incluye un curso de lengua extranjera para inmigrantes de 240 horas, un taller de aeróbic y otros de yoga, jardinería y habilidades sociales, todos ellos de 48 horas, además de visitas culturales programadas por un tiempo de 20 horas.

El más concurrido de todos es el curso de español para inmigrantes, para el que hay 33 plazas, seguido del taller de yoga, al que asistirán 26 reclusos, así como otros 20 a las visitas culturales, según informó ayer el ayuntamiento pacense en una nota de prensa.