Un taller de autoestima y habilidades sociales y otro de manejo y control de la ansiedad y el estrés, son algunas de las novedades que la Universidad Popular de Badajoz (UPB) introduce en el programa del cuarto trimestre, cuyo plazo de inscripción se abrió el día 19 hasta el próximo 30 de septiembre.

Además, el concejal de la UPB, Jesús Villalba, destacó ayer tras la reunión del consejo rector, que también se han incorporado otras novedades en contenidos, como un curso de introducción al desarrollo sostenible y medio ambiente y otros de formación medioambiental, en las modalidades presencial y on-line, dirigidos estos últimos a inmigrantes.

La enseñanza del portugués sigue siendo una de las acciones más demandadas, en sus distintos niveles, pues se han superado los 500 alumnos. En esta ocasión, habrá cursos del idioma luso dirigidos a personal sanitario y a las fuerzas de seguridad.

Villalba comentó que muchas de las nuevas actividades se organizan porque son muy demandadas. En el anterior trimestre la UPB tuvo 900 alumnos y para el nuevo curso se han incrementado un 10% las plazas ofertadas.