La Universidad Popular de Badajoz no quiere quedarse atrás en la sociedad de la información y acaba de preparar un aula de nuevas tecnologías, preparada con quince puestos equipados con ordenador, lector de tarjetas, conexión a internet e impresora láser en color, entre otros servicios, según explicó ayer el alcalde, Miguel Celdrán, durante la inauguración.

El ayuntamiento ha invertido 150.300 euros, con los que no sólo se ha acondicionado este nuevo aula, sino que además se han acometido las obras necesarias para hacer accesibles las instalaciones. Con este objetivo se han habilitado rampas de acceso, el ascensor y los servicios.

En estos momentos, la universidad popular dispone de cuatro aulas: una con 60 plazas, otra de 20, una para reuniones de la Concejalía de Juventud, y la mencionada de nuevas tecnologías, donde se realizarán cursos de introducción a internet, Microsoft Word, Excell y Access, que se impartirán a 15 personas mayores de 16 años, preferiblemente desempleados y bajo nivel de formación.