Los vecinos de Cerro de Reyes, Pardaleras y Antonio Domínguez se muestran sorprendidos porque la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha terminado prácticamente el puente que se encuentra en el Hoyo de Calamón y no hay vial; carece de conexión y es una construcción aislada. Así lo ha manifestado a este diario un portavoz de la asociación de afectados por la riada del 1997, Sicilio Alvarez.

Se trata de uno de los nueve puentes que contempla el proyecto de protección contra avenidas de agua de 500 años y la ampliación de los cauces de los arroyos Rivillas y Calamón, de los que ya sólo están por terminar la segunda calzada del que desemboca en la carretera de Sevilla y el de San Roque.

Sicilio Alvarez afirmó que "los vecinos están viviendo la situación muy amargamente, porque el puente que va a la carretera de Sevilla ahora sólo tienen dos carriles, hasta que se termine la otra calzada, pero como Confederación está haciendo también el de San Roque, pues ahí andamos, pendiente para que no haya los atascos que se forman".

El puente que va por delante de la cantera de Calamón hasta la autopista "se dejará como está, porque además, no quieren terminarlo del todo porque piensan que entonces se va a meter por ahí la gente y va a salir a un terreno muerto, se van a matar, por eso se va a dejar cortado hasta que se hagan los viales que enlacen con la avenida de las Grullas y la autopista".

Alvarez ya habló con el alcalde "y le dije que había que haber visto esto no ahora, sino hace un año, porque lo sabíamos, y respondió que ya lo hará alguien, pero no sabemos quién ni cuándo. No sé si se hará cuando se hagan viviendas o con el nuevo plan de urbanismo, pero eso va a quedar ahí muerto".