Los empresarios del polígono industrial El Nevero, de Badajoz, cuentan con el compromiso del ayuntamiento de instalar un punto limpio , un almacén para la recogida de enseres y otros residuos, según confirmaron ayer el concejal de Medio Ambiente Ambiente, Antonio Avila, y el portavoz de la Entidad de Conservación del Nevero, José Antonio Vázquez, quien señaló que el polígono necesita, en realidad, dos puntos , uno para la zona antigua y otro para la nueva.

Antonio Avila desveló la ubicación de uno de los dos puntos limpios que había anunciado. Uno irá en El Nevero; para el otro aún barajan diferentes posibilidades porque se busca un espacio dentro del casco urbano que no tenga impacto visual y quede integrado en su entorno. En la actualidad, el servicio de Limpieza realiza una media de 30 recogidas y unos 8.000 kilos al día.

FINES DE SEMANA Estos puntos limpios son almacenes para la recogida de muebles viejos, electrodomésticos y otros enseres similiares para que los puedan llevar los propios ciudadanos si no pueden esperar a que los retire de sus domicilios el servicio de recogida, y que incluso permanezcan abiertos durante los fines de semana, que es cuando los vecinos pueden hacer más uso de ellos.

Los puntos también albergarán contenedores para latas, vidrios, aceites, pilas y plásticos.

Los industriales radicados en el polígono Nevero, según Vázquez, necesitan dos de estos almacenes dado el importante crecimiento que ha experimentado el polígono y el volumen de residuos que genera, pues al margen de los neumáticos, que siguen otra vía distinta, los necesitan para depositar sobre todo cartonaje y madera, y uno en cada zona.

VISITA AL POLIGONO Para esta misma mañana está prevista una visita con el director técnico del Servicio de Limpieza, con el objetivo de ver las distintas parcelas municipales que hay en el polígono y posibilidades de utilización.

Asimismo, José Antonio Vázquez señaló que está previsto que comiencen las obras de acondicionamiento de la parte antigua del polígono industrial, que por otro lado deberían estar terminadas a finales de mes, según les indicó el ayuntamiento.

Una vez concluidas las obras de adecuación tanto de calzadas, como de aceras, alumbrado, señalización de tráfico y medianas, será la propia entidad la que se encargue de su mantenimiento.

Esta función se pondrá en marcha como consecuencia del convenio que la entidad gestora del polígono firmó con el consistorio pacense, por el que éste se compromete a arreglar los desperfectos de la parte antigua y después se deja su mantenimiento posterior a la entidad, con una cantidad de 120.000 euros anuales.