La Universidad Popular de Badajoz (UPB) oferta para el próximo curso 55 actividades, frente a las 43 del anterior, que llegarán a más barriadas y pedanías pacenses que en otras ocasiones. Esta ampliación de las localizaciones de los cursos y talleres de la UPB responde a la "demanda de descentralización" realizada por los ciudadanos, según apuntó ayer la concejala delegada de la Universidad Popular de Badajoz, Dolores Beltrán de la Cruz, durante la presentación de la programación del curso 2009--2010.

El programa de actividades para este año recoge novedades como los cursos de preparación para la obtención del graduado escolar, de lengua y cultura española para extranjeros, digitalización de documentos y navegación web, percusión de flamenco, diseño de moda y estilismo, y formador ocupacional.

A estas novedades se suman cursos y talleres habituales como los de bailes de salón, yoga, habilidades sociales, técnicas de relajación oriental, teatro, administración electrónica, informática, bolillos, aerobic, cuentacuentos e inglés, entre muchos otros. El programa lo completan viajes, visitas culturales y proyecciones de cine.

Los cursos y actividades se encuadran en siete tipos de programas que son los de formación básica, nuevas tecnologías, desarrollo cultural y personal, aula taller de portugués, educación y participación de inmigrantes, formación profesional y agencia de empleo y desarrollo local.

DESCENTRALIZACION Las 55 acciones del programa de la UPB para el curso 2009--2010 no solo se desarrollarán en la sede de la universidad popular pacense, el Centro Penitenciario, las asociaciones vecinales y centros educativos de la ciudad. El próximo curso se incrementarán las actividades a realizar en las pedanías, llegando a las ocho.

Los interesados pueden informarse en la sede de la UPB, en Ronda del Pilar, o en la web del Ayuntamiento de Badajoz. El plazo de matriculación comienza el 28 de septiembre.