Unión, Progreso y Democracia en Badajoz (UPyD) denunció ayer a través de un comunicado el acto de presentación del denominado proyecto Con B de Badajoz por parte del ayuntamiento al considerar que se trata de "simple marketing electoral".

En la nota, el coordinador de UPyD de Badajoz, Juan Bejarano, lamentó "esta forma antigua e irresponsable de entender la política, ajena a los conocidos problemas de financiación municipal y al más elemental sentido común".

Este partido previno a los ciudadanos del "más rancio electoralismo" y criticó que el gobierno del PP "siga empeñado en las viejas fórmulas de toda la vida". El paquete de medidas anunciado, según UPyD, "es un ejemplo de irresponsabilidad política y económica, propio de otro tiempo".

Según Bejarano, "todos queremos lo mejor para Badajoz y es imposible no compartir la mayoría de las propuestas presentadas". El problema, en su opinión, es "la desmemoria, la ausencia de rigor y la falta de respeto a los ciudadanos, ya que muchas son propuestas que se llevan haciendo toda la vida".