La Comisión Municipal de Urbanismo aprobó ayer la reparcelación de los polígonos 1, 2 y 3 del Plan Especial de Reforma Interior (PER) de la calle Prim, un paso importante y definitivo de este ambicioso plan porque, según explicó la concejala del área, Cristina Herrera, con él acaba todo el proceso urbanístico y permite que ahora ya se pueda aprobar el proyecto de urbanización y el aparcamiento previsto en la calle Dosma.

Herrera comentó que no se podía convocar el concurso público para este aparcamiento, que será "semipúblico", hasta que no se aprobase la reparcelación de estos polígonos. En cuanto al antiguo edificio que todavía permanece en pie en la esquina de la calle Prim con la calle Abril, la concejala confirmó que definitivamente esta casa será derribada y que ya se ha resuelto el litigio con la propiedad.

Por otro lado, la comisión aprobó el proyecto para el abastecimiento de agua de la urbanización Dehesilla de Calamón, en la carretera de Valverde, que sufragan los propios vecinos. Herrera destacó la importancia de este acuerdo, pues en esta urbanización hay 580 familias y puede beneficiar por tanto a unas 2.000 personas, muchas de las cuales ya tienen allí su residencia habitual.

La única condición que establece el acuerdo es que deben crear una entidad de conservación. El presupuesto de este proyecto supera los 1,4 millones. Cada uno de los vecinos que se ha acogido a este servicio ha tenido que abonar 2.400 euros. Hasta ahora estas familias se surtían en su mayoría con pozos.

ZARA Por la Comisión de Urbanismo pasó asimismo un nuevo proyecto, presentado por la empresa Inditex, con otro diseño de la fachada trasera del edificio que está rehabilitando del antiguo teatro Menacho. Los cambios que se introducen afectan a la fachada de la calle Felipe Checa que, según el proyecto inicial, se había diseñado con paneles geométricos. Ahora llevará escaparates en la parte inferior.