El Ayuntamiento de Badajoz ha dado los últimos pasos administrativos para la construcción de la Ciudad de la Justicia en la barriada de San Roque. Sobre esta cuestión informaba el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, en rueda de prensa tras la última Comisión Municipal de Urbanismo, el pasado martes, en la que se aprobó de manera provisional "la modificación de la utilidad de los terrenos" de la parcela donde estará ubicada ya que inicialmente estaba destinada "a uso educativo".

Esa modificación deberá pasar por pleno municipal y después el Ayuntamiento de Badajoz "deberá comunicarla" a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura para su "aprobación definitiva". Según el edil popular, se trata de "casi el último paso" que tiene que dar el ayuntamiento pacense, puesto que también tendrá que modificar el Plan parcial de esta zona.

El delegado de Urbanismo explicó que llevarán al próximo pleno "la aprobación provisional" del Plan General Municipal, mientras que la "definitiva" corresponderá a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura. De manera paralela, apuntó que iniciarán los trámites para "la modificación del Plan parcial" de la zona.